jueves, 26 de junio de 2008

o algo

En la partida beholdera de Earthdawn dirigida por Damien Raúl, ocurrió algo pocas o ninguna vez visto.
Mientras el grupo estaba explorando una casa se encontraron con una habitación cuyo suelo estaba lleno de bolas metálicas del tamaño de un puño, tras escuchar la descripción de la habitación se escuchó lo siguiente:
JL "Aidan Dos Cervezas": Marvin, ¿por qué no coges una bola a ver si te revienta la mano, o algo?

Tras unos segundos asimilando esta frase de nuestro paladín del bien y la justicia y recomponiendo nuestros atónitos semblantes, las risas y chascarrillos al respecto nos ayudaron a aguantar estoicamente otra jornada mítica de rol en la no menos mítica sala de música de la INDIMA.

domingo, 22 de junio de 2008

Anécdota de Mechwarrior no contada por Álex y su densidad narrativa (crítica con amor)

Guerra contra los clanes. El grupo de mercenarios, contratados por los divinos” kuritas” (el ala japonesa del mundo de battletech) formados a raíz de la Famosa Granada ACME ASTRAL, que nunca llegó a explotar, se enfrenta en los alrededores de Luthien a una fuerza formada por lo puto mejor de los mejores guerreros de lo mejor de la puta galaxia que, simplemente, quieren exterminar a la humanidad de toda la vida.

Dani Pani, maneja un guerrero de los clanes que se ha redimido de su condición y lucha por la libertad de los pobres y pusilánimes humanos (como siempre, vamos, haciéndose el héroe gratuito que no es). Es decir, lucha contra sus hermanos por la libertad etc,etc.. y demás gilipolleces.

El grupo sufre de la mala suerte de los dados y está siendo exterminado (literalmente) nos enfrentamos a fuerzas muy jodidas, pero que muy jodidas, la expresión WIPE OUT suena como el canto de una sirena…en la lejanía y letanía del campo de batalla que olía a gasolina, ozono y metal quemado y derretido.

El máster, que tenía guardado el as en la manga de un héroe de los libros y antiguo guerrero kurita llamado “Takashi”, por si las moscas para salvar a parte del grupo, y las moscas por ahí andaban ya pululando…ya preparaba la ficha del héroe para salvarnos el culo.

A todo esto Dani Pani, que se había leído los libros hacía poco y estaba más flipao que Robocop en un desguace, sintió vergüenza de su, hasta entonces pobre actuación, que se había limitado a ver como destrozaban y convertían en trasformers, de los que vienen en los huevos Kinder, a los Mechs de sus compañeros, (la verdad era que no se estaba enterando de nada, para variar) decide retar al jefe de los malos para un duelo a muerte fuera del Mech. El máster encarnado en el “Boss of the evil´s boys” se ríe, agitando la barriga, y dice que eso es sólo honor de los clanes retarse unos a otros. Pani se descojona también y le dice que él es de los Clanes. Los demás se miran con la boca abierta pues algunos no lo sabían, o no se acordaban o simplemente flipaban con la decisión.

“Ya está el flipao” se le escapó por ahí a Raúl, hermano mayor del niño de la “Maldición de Damien”. Y ni corto ni perezoso, y medio despollao el máster decide llevar a cabo el duelo. Los demás no saben ni qué hacer, ni dónde mirar de la vergüenza ajena…para que os hagáis la idea, es como si Luke recién salido de Dantooine se enfrenta a Darth Vader…algunos de los presentes aprovecharon para ir al servicio para no ver la masacre del pobre Pani.

Un corro de mechwarriors se cierne en torno a los dos. Los compañeros aceptan la situación pues no tienen nada que perder.

Por supuesto, el malote le gana en iniciativa y saca la espada y le dirige un mandoble a las piernas. El mechwarrior de Pani salta y su tirada es éxito para esquivar.
Aquí vino el meollo de la cuestión.
Pani le dice al máster, “mientras estoy en el aire le doy un espadazo en la cabeza”. El máster le mira seriamente, “vamos a ver, eso es…imposible” “mira las reglas” le contesta Pani, el máster por no mirar y para terminar cuanto antes el sufrimiento, le dice: “mira, si sacas doce le das ¿vale?”

Los demás no saben ya qué morder…

Doce

El malo malos muere a manos de un mechwarrior que no había hecho ni el huevo y flipao, la batalla termina.. Los demás no sabían si hacerse o no seppuku, alguno no volvió a jugar al rol en la puta vida. El máster decidió terminar la carrera universitaria y dejar el mundo de ficción.

jueves, 12 de junio de 2008

Tío, ¡¡¡se ha casao Real!!!

No es de ninguna partida pero había que ponerla, de los exploradores Beholders cuando Real salió de la iglesia

lunes, 9 de junio de 2008

La granada del plano astral

Hete aquí que un bravo grupo de Mechwarriors está resolviendo una investigación en un planeta de la Periferia, y acaban en un barrio muy chungo. Había un encuentro programado en el que se enfrentaban con un grupo de neo-punks con unas mascotas muy chungas (como unos dragones
de Komodo domesticados con malas pulgas) que les empiezan a ametrallar en medio de la calle.
Se lia la de San Quintín, y todo el mundo corre por su vida. Se cruzan disparos, ráfagas, patadas, puños... y en un momento uno de los malos tira una granada justo en medio del grupo de los PJ.
Como en Mechwarrior 2ª edición las granadas explotaban a fin de ronda (para poder esquivarlas y todo eso) y como a nadie le quedaban acciones para saltar lejos, el personaje de Raúl (de etnia japonesa, perteneciente al Condominio Draconis), gran "experto en artes marciales", decide darle una patada a la granada (momento Lost s04e13) para salvarles el día al resto.
Pues saca una pifia....
Sigo con la ronda (muy complicada) y pillan todos tiros, patadas, mordiscos de los lagartos y daño a mansalva (piernas rotas, brazos inútiles, tipos desangrándose en el suelo).
Y a todo esto, una granada para rematarlos a todos y unirlos en las tinieblas.
Llega el fin de ronda y digo: "Nueva ronda"
Los PJ se miran... y siguen como si no pasara nada.
Efectivamente, se me olvidó la @#$% granada.
Y termina la lucha, se van todos para la enfermería... siguen con la aventura...
Y empieza el cachondeíto: dice alguien (no me acuerdo quién) "¿Sabes
que me apetece tomarme un chupito con GRANADINA?" Y yo, claro, sin pillarlo...
Le siguen: "Me iré el fin de semana que viene a GRANADA"....
Y así hasta que me pispé...
Por no destruirlos a todos, quedamos en lo siguiente (cada cual que piense la solución que quiera):
Opción 1: La granada era de marca ACME, vale?
Opción 2: Se abrió un agujero espacio-temporal y la granada se fue al plano astral. Volverá cualquier día, en cualquier partida, en cualquier juego...

P.D.: Por cierto, hasta ahora no ha caído... ¿quién sabe...?