miércoles, 21 de octubre de 2009

Iceman

Partida de Warhammer dirigiendo Raúl. Los PJs se enfrentan en un túmulo a una banda de hombres rata (que arrearon estopa a base de bien). En la primera ronda de combate, Juanma (sicario enano) recibe hasta en el cielo de la boca. Tanto, que antes de poder actuar cae herido grave, y se ha de dedicar el resto del combate a defenderse como buenamente puede.

En la penúltima ronda de combate, Juanma decide arriesgar un último golpe para dar la oportunidad a Ronchón tanqueta de acabar con el jefe. Tras una sucesión de tiradas fallidas (la maldición del 6 y el 4 se cebó contra los PJs), el enano recibe una herida crítica en el brazo izquierdo. Durante cada turno sin atención médica habrá un 20% de posibilidades de morir. A pesar de que la primera tirada se superó, la segunda tiene como resultado la muerte del enano. Y es durante esta tirada de posibilidad de morir cuando tiene lugar la frase siguiente por parte de Juanma:
Juanma: Tiro para ver si muero... (obtengo un 10) Muero.
Nada fuera de lugar, si no fuera porque, según el resto de los convocados en la Biblioteca, ni la cara ni la expresión me cambió lo más mínimo durante la tirada y frase. En palabras de Barrasa: "Joder, Juanma, podías haber dicho algo más expresivo, en plan 'qué putada, tío, acabo de palmar'". En palabras de Juan Luis: "Se te ha pegado la flema inglesa".

Desde entonces, los beholders reunidos aquella tarde se dedica a llamar "Iceman" a Juanma.

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Duele el dolor?

Combate final. Ron nos saca un amigo de los niños: un señor vampiro, que casi nos hace un wipe out él solito. Durante la pelea, el vampiro consigue dominar a Juman, que comienza a combatir contra nosotros. Durante uno de los turnos, consigue golpear a Isaz, quien se mantenía en la retaguardia por ser quien se encontraba más maltrecho en ese momento. Tras recibir una cierta cantidad de daño, nos obsequió con lo siguiente:
Isaz: ¿Duele el dolor?
Ésta se encuentra casi, casi, a la altura de ¿El fuego quema?

La mula mojigata

Tras la victoria en la misión anterior, los PJs son enviados a un túmulo, a varios días de viaje al norte de Nuln. Por supuesto, para llegar al mismo tienen que costearse sus propios medios de transporte. Tras varias discusiones sobre qué resulta mejor (caballo, mula, carro, etc.), JL y Juman (caballero y veterano humanos, respectivamente) optan por un caballo, mientras que Isaz y Juanma (sargento enano) prefieren una mula.

Ante la duda suscitada por la resistencia de las mulas, en comparación con la que presentan los caballos, surge la siguiente aseveración de JL: La mula no puede aguantar 50 caballos seguidos.

Aunque él lo que pretendía decir es que no puede aguantar 50 kilómetros seguidos (es decir, sin descansar), confirmamos que para aguantar 50 caballos, la mula tendría que ser insaciable.

La biblioteca no es una habitación.

Los PJs son contratados para acabar con los Skavens que habían atacado la biblioteca de Nuln. Han de hacerlo amparados en la noche, para no alarmar a las buenas gentes de la ciudad. Revisando sala tras sala (despachos, almacenes, registros, y tal), y tras acabar con los hombres-rata, nuestro sirviente-espía (Lorz Isaz) decide buscar objetos de interés entre los restos de la biblioteca.
Isaz: Busco en la biblioteca, en la habitación.
Ron: La biblioteca no es una habitación.