jueves, 22 de mayo de 2008

EN LA CHIIINA, EN LA CHIIINA, EN LA CHIINA (Mechwarrior y II)

La primera misión de Mechwarrior Segunda Edición:

-El grupo Merekokestron empezó formando parte de un destacamento de élite para el Duque del planeta Oriente en la casa Marik (dentro de la Guardia Ducal de los Fusileros de Oriente. Dado que estrenábamos versión de Mechwarrior, decidí que las fichas estuvieran un poco sobradas, para evitar lo que pasaba con la edición antigua (en la que no dabas ni al arco iris).
[Para que os hagáis una idea, en el sistema antiguo un personaje para dar disparando el Mech tenía que sacar más con 2d6 que su habilidad de disparo (que solía ser de 7 o 6 si te hacías una muy buena ficha) sumando penalizadores (+3 si el objetivo está cubierto hasta la cintura, +1 si movía más de 60 m, +1 si saltaba... y +2 si tu propio Mech corría o +3 si saltaba). Resumen, que si había un blanco a cubierto, no dabas nunca (dificultad 13 o más con 2d6).]
-Su bautismo de fuego fue para sacar de su posición a unos piratas que dominaban una zona con colinas bajas y lagos poco profundos (nivel 1, hasta la cintura). Con lo que, en teoría, sin moverse les iba a costar mucho darles.
-El problema es que las fichas salían mucho mejores con la 2a edición... hasta el punto de que tenían de base un 3...
-Bien, el inconveniente de ponerse a cubierto es que pueden impactarte en la cabina (en la cabeza de la mayoría de Mech) con un 6 en 1d6, mientras que sin cobertura es de 12 en 2d6. Aunque, como no te solían dar, no era inconveniente apenas. Además, en la 1a edición, no había casi armas que decapitaban de un disparo. Y en la segunda sí...
-Lo que pasó es que primero le dí yo un impacto muy leve de 2 puntos de MCA a Julio en la cabeza y se me ocurrió celebrarlo (en la chiiina, en la chiiina...). Acto seguido responden los Merekokestron.
-Dispara Damián: Rifle Gauss. Arma letal. Cada disparo de 15 de daño (corta cabeza, mata piloto, destruye cabina y Mech intacto para quedárselo después). Impacta uno. Tira localización: 6 en 1d6. A freir espárragos.
-Dispara Julio: 2 CPP. 10 de daño cada uno. Impactan los dos. Tira localización para los dos. Dos veces 6... otro Sleepy Hollow.
-Dispara Almenagüer: 2 Láseres de Impulsos pesados (8 cada uno). Impactan ambos... ¿A que no sabes dónde? Pues sí.

Todo esto coreado de: EN LA CHIIINA, EN LA CHIIINA, EN LA CHIINA.
Quedaba sólo un enemigo en pie, que huye sabiamente.

Pero esto no es nada, quedaba la segunda batalla en su primera misión... pero eso fue después de cierto incidente tipo Pulp Fiction, pero eso es otra historia...

Merekokestron! El azote de los Clanes! Témelos.... o algo

No hay comentarios: