miércoles, 21 de octubre de 2009

Iceman

Partida de Warhammer dirigiendo Raúl. Los PJs se enfrentan en un túmulo a una banda de hombres rata (que arrearon estopa a base de bien). En la primera ronda de combate, Juanma (sicario enano) recibe hasta en el cielo de la boca. Tanto, que antes de poder actuar cae herido grave, y se ha de dedicar el resto del combate a defenderse como buenamente puede.

En la penúltima ronda de combate, Juanma decide arriesgar un último golpe para dar la oportunidad a Ronchón tanqueta de acabar con el jefe. Tras una sucesión de tiradas fallidas (la maldición del 6 y el 4 se cebó contra los PJs), el enano recibe una herida crítica en el brazo izquierdo. Durante cada turno sin atención médica habrá un 20% de posibilidades de morir. A pesar de que la primera tirada se superó, la segunda tiene como resultado la muerte del enano. Y es durante esta tirada de posibilidad de morir cuando tiene lugar la frase siguiente por parte de Juanma:
Juanma: Tiro para ver si muero... (obtengo un 10) Muero.
Nada fuera de lugar, si no fuera porque, según el resto de los convocados en la Biblioteca, ni la cara ni la expresión me cambió lo más mínimo durante la tirada y frase. En palabras de Barrasa: "Joder, Juanma, podías haber dicho algo más expresivo, en plan 'qué putada, tío, acabo de palmar'". En palabras de Juan Luis: "Se te ha pegado la flema inglesa".

Desde entonces, los beholders reunidos aquella tarde se dedica a llamar "Iceman" a Juanma.

No hay comentarios: