martes, 16 de septiembre de 2008

Historias de Cebolla (y 1):

En las míticas partidas de la Lanza en Cebolla con Alex como master se sucedían muchas situaciones cuanto menos curiosas. Dedicadas, entre otros, a Danipani, que llevaba un kender (sin comentarios). Como muestra, unas cuantas:

-"Vara de roble.... ¿sirve para atacar?"
Esta frase se repitió como unas cincuenta veces (no exagero). En concreto, era un amigo de Danipani que llevaba un guardabosques de 2ª edición y acababa de pillar conjuros (creo que nivel 9 o así), en concreto uno de nivel 1. Teníamos el Tomo de Magia, y para simplificarles la tarea de memorizar, les hice una lista de conjuros a cada personaje. El conjuro daba a una vara de roble un modificador de +3 (que estaba muy bien para lo que se estilaba en 2ª edición) así que se lo recomendé.
Pero el tío se confundía todo el rato con el Martillo espiritual, y creía que podía usarlo a distancia y se tiraba todas las partidas con la pregunta de arriba (qué peñazo).

-"¿No te apetece jugar a las canicas conmigo?"
De esta manera zarrapastrosa le ganó el Orbe de los Dragones del Muro de Hielo un mago Túnica roja (un poco oscura) al kender del grupo (que lo usaba como canica para quitar pieles de piedra, tenía a tal efecto un saco de canicas +1 para la hoopak...). Para más inri, usó el conjuro de telequinesia para asegurarse. El resto de la escena la dejo para la imaginación de aquellos que puedan pensar en Raistlin jugando a las canicas con Tasshlehoff.

-"Le tiro la bola de fuego a Pyros. Ya, si es rojo, pero , ¿y si cuela?"
No coló. El mago de antes tirando una bola de fuego a un dragón rojo. Lo que hace la desesperación y memorizar mal.

No hay comentarios: