martes, 16 de septiembre de 2008

Historias de Cebolla (y 2):

Las anteriores son como master. Como jugador, he asistido a escenas similares en partidas de Felipe (sin acritud) donde se han visto cosas como:

-"Goldmoon es LB y me tiene que curar".
Un PJ (estilo Caramon) un poco sulfurado porque estaba llevando el personaje un poco a lo chungo (era LB y estaba todo el rato discutiendo y rateando el tesoro, picándose con el mago y el kender, etc...). Estaba todo el grupo hasta las cejas de él y no estoy seguro pero creo que palmó como daño colateral de una bola de fuego (es lo que tiene tocarle las bolas al mago). Y va el tío y, con todo el grupo hecho chope Espuña pide que le cure con la Vara de Cristal (con cargas muuuuy limitadas).
En fín, que no lo curó y se pilló un rebote de escándalo (con rotura de ficha incluida).

-"Me llevo el gong".
Un PJ que llevaba una guardabosques tenía una faja de fuerza gigantesca (o unos guanteletes, no estoy seguro). El caso es que le sobraba capacidad de carga por un tubo (la 2ª edición es así en tal que pasas de 19 de fuerza). Siempre nos quejamos con Felipe de que no se curra los escenarios, porque no sale nada que no sea super importante o mágico o valioso. Pues va el tío y se curra por un día la aventura (en cuanto a descripciones, no te mosquees Feli) y nos cuenta un salón del trono con un mazo de cosas, con un gong enorme en el fondo. Terminamos de explorar y nos dice que el gong no es mágico (estaba para dar la alarma y ya está). Y dice el PJ: ¿Cuanto pesa el gong? y resulta que venía en la pantalla de master de la Lanza... 50 kilos. Dice Felipe: 100 kilos (o una burrada así). Y dice el tío: Me llevo el gong. Y sí. Le sobraba capacidad de carga. ¿Y cómo lo llevas? pregunta Felipe. Pues en la espalda atado con cuerdas.
En fín, el gong termina el día que nos persiguen un grupo de gente mientras escalábamos. Y se le ocurrió la brillante idea de tirar el gong sobre las cabezas de los perseguidores. Pues le salió buena la estrategia (no más perseguidores).

-"¿Qué necesito sacar para matarlo? Si saco dos 20, ¿lo mato?"
Pues el PJ de antes, que cuenta con grandes historiales de potra mayor, estaba pasándolas canutas junto con el resto del grupo contra un dracolich rojo (sí, así se las gasta Felipe, sí) al que no le hacíamos ni risa con armas +4. Y le dijo la frase anterior. Y va el tío y lo saca. Sin comentarios.

Proximamente, las Crónicas de Talavera (Into the Gañan's Lair).

By Alex

No hay comentarios: